La exposición permanente del Museo destaca la historia compartida del territorio y su población, poniéndolos por encima de las grandes obras. En este sentido, la muestra no está centrada en los proyectos monumentales, sino en explicar los motivos y las circunstancias que han dado forma a la ciudad.
Muestra los diferentes elementos artísticos que se pudieron salvar de la iglesia de Santa Eulàlia de Mérida de l'Hospitalet, derribada el año 1936. La exhaustiva y esmerada restauración permite presentar la parte fundamental de la colección. En total, se exponen diecinueve óleos sobre madera y once elementos arquitectónicos.
Exposición de carácter permanente que describe a grandes rasgos el periodo histórico vivido en la ciudad durante la Guerra Civil Española y la tarea que se lleva a cabo en la recuperación de la memoria democrática.
El Archivo Municipal, con la colaboración del Museo de L'Hospitalet, anuncia la inauguración de esta nueva exposición. El acto inaugural se celebrará el jueves 26 de septiembre a las 19 h en Casa España (calle de Joan Pallarès, 38).
Se podrá visitar gratuitamente hasta el 16 de febrero. El objetivo de esta muestra es enseñar de cerca cuál es la documentación más antigua que conserva el Archivo Municipal.
¡Os esperamos, no os lo perdáis!