Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Fondo de arte
Estoy en:
  1. Inicio
  2. Fondo

Fondo

Taller de restauraciónVer imagen de Taller de restauración (nueva ventana)

El Museo de L'Hospitalet (MdLH) tiene la misión de conservar, gestionar y administrar el fondo patrimonial mueble de l'Hospitalet de Llobregat. Los bienes muebles son aquellos objetos del patrimonio cultural fruto de la creación humana, que tienen cierto valor histórico, arqueológico, artístico, científico o técnico y que se pueden mover, que se pueden trasladar.

Para consultar en línea el fondo y las colecciones del museo de L'Hospitalet cliquead el enlace: MUSEULHFONS.CAT.

Los ámbitos en que se dividen el fondo del Museo de L'Hospitalet son mucho diversos: desde fondos etnográficos e históricos - con piezas provenientes de la cultura popular tradicional, del mundo rural y del magnífico legado tecnológico de la industrialización en nuestra ciudad-, pasando por una colección de retablos religiosos de arte renacentista, y producciones artísticas del siglo XX que dan forma a un importante fondo de arte contemporáneo.

El fondo patrimonial del Museo se ha dado a conocer al público mediante la organización de exposiciones de temáticas diversas, con el fin de difundir de una manera didáctica y próxima el patrimonio local, del cual todo el pueblo hospitalense es heredero. Además, se practica una acción continuada de restauración de las obras del fondo, siguiendo tres ámbitos de intervención:

  • Retablos religiosos
  • Fondo de arte contemporáneo
  • La obra sobre papel de la colección de arte.

Una parte del inventario de la colección de objetos del Museo de L'Hospitalet también se puede consultar en Museus en línea donde se puede encontrar una selección de los objetos que conservan los museos calatanes.

Ajuntament de L'Hospitalet
Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10 - Aviso legal