19/02/2019

Resolución sobre las Becas L'Hospitalet edición 2018

Ver imagen de  Resolución sobre las Becas L'Hospitalet edición 2018 (nueva ventana)
Tània González Cantera será la encargada de investigar en torno al tema propuesto en la 32 edición de las Becas de L'Hospitalet para licenciados universitarios convocadas por el Ayuntamiento. La investigación se centrará en "Los represaliats en L''Hospitalet durante la guerra civil y el Franquismo. Identificación y trayectoria vital". La candidatura presentada por Jordi Algué Sala queda en reserva.

La segunda beca sobre el tema propuesto "Recopilación de mujeres hospitalenses relevantes" ha sido declarada desierta.

Las becas tienen como objetivo potenciar la investigación científica en los diversos ámbitos vinculados al patrimonio histórico de la ciudad. Las convoca el Museo y el Archivo Municipal de L'Hospitalet y cuentan con la colaboración del Centro de Estudios de L'Hospitalet. El plazo para entregar los trabajos es de seis meses a partir del día que se comunique la resolución a las personas interesadas.

El jurado estaba formado por Josep Maria Solias Aris jefe de Sección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Carina Leyes García auxiliar técnica de gestión del Archivo Municipal de L'Hospitalet, Jacob Casquete Rodríguez técnico del Museo de L'Hospitalet, Josep Maria González Pavón técnico de Patrimonio Cultural y responsable técnico del programa Becas L'Hospitalet 2018 del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, y Carles Santacana i Torres en representación del Centro de Estudios de L'Hospitalet.