04/09/2018

Ver imagen de  Becas de investigación para licenciados o graduados universitarios "Becas L'Hospitalet 2018" (nueva ventana)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet convoca dos Becas L'Hospitalet de formación en la investigación para personas con licenciatura o grado universitario, con la finalidad de promover el estudio de la ciudad en el campo de las ciencias sociales, bajo la dirección del Museo de L'Hospitalet y el Archivo Municipal de L'Hospitalet, y con la colaboración del Centro de Estudios de L'Hospitalet.

Las dos becas se otorgarán a proyectos de investigación científica en el campo de las ciencias sociales en aspectos relacionados con la ciudad de L'Hospitalet y de acuerdo con los siguientes ejes temáticos, relacionados con el estudio de la historia y la evolución de nuestra ciudad:

Beca 1. Recopilación de mujeres hospitalenses relevantes Se propone realizar un estudio para poner en valor a las mujeres que han tenido un papel destacado en la vida social, cultural, política o de otros ámbitos de L'Hospitalet de Llobregat.

Beca 2. Los represaliados en L'Hospitalet durante la Guerra Civil y el Franquismo. Identificación y trayectoria vital. Se propone realizar un estudio sobre las víctimas de la represión en L'Hospitalet por motivos ideológicos, dónde vivieron y cómo la represión influyó a sus vidas.

Las solicitudes se tendrán que presentar preferentemente a la sede electrónica de
el Ayuntamiento,
o en el edificio de Can Riera, ubicado en la calle de la Riera del Escorxador nº 17,  08901 de l'Hospitalet de Llobregat (teléfono 93 4036110)  y
correo electrónico cultura.museu@l-h.cat , con la siguiente documentación:

1. Impreso normalizado de solicitud que se podrá obtener en la sede electrónica de
el Ayuntamiento o se facilitará presencialmente en el edificio de Can Riera (calle de la
Riera del Escorxador nº 17)

2. Descripción breve del proyecto de investigación, con el tema y los objetivos a alcanzar, las fuentes básicas a consultar, la metodología y un plan de trabajo con cronología de las actividades a desarrollar. Esta información se tendrá que presentar
también en soporte digital.

3. Copia del título o comprobante de la solicitud del título de licenciado o grado
universitario.

4. Copia de la certificación académica personal de los estudios universitarios realizados
(tanto de 1º. Y 2º. ciclo, como de 3º. ciclo si es el caso), dónde se hagan constar las
calificaciones obtenidas así como la fecha de obtención.

5. Currículum vitae en lo que se hará especial mención de la experiencia
investigadora, adjuntando copia de los correspondientes documentos acreditativos donde se expongan los méritos a que se crean conveniente. Esta información se habrá de presentar también en forma digital.

6. Copia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10/10/2018.