18/04/2024

L'Hospitalet recibe la visita del Sr. Ángel Víctor Torres Pérez, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática

Ver imagen de © Cristina Diestro, El Hospitalet, 2024. (nueva ventana)

El pasado miércoles 17 de abril, L'Hospitalet recibió la visita del Sr. Ángel Víctor Torres Pérez, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

El acontecimiento empezó en la Casa Consistorial, donde la alcaldesa Núria Marín obsequió al ministro el catálogo de la exposición "Los deportados hospitalencs en los campos nazis", una producción destacada del Museo de L'Hospitalet para el año 2024.

Durante la jornada matinal, acompañado por Josep Maria Solías, director del Museo, el Sr. Torres Pérez tuvo la oportunidad de conocer diversas iniciativas y proyectos destinados a la recuperación y reparación de la memoria histórica y democrática. Éstas incluyen la instalación de las "stolpersteine", la placa de la antigua "calle de la Revolución", la preservación del edificio del Ateneíllo y la escultura pública "El Puente de la Libertad", obra de Eduard Arranz Bravo.

La visita del ministro ha sido un reconocimiento significativo al compromiso de la ciudad con la recuperación, preservación y difusión de la memoria democrática, destacando la importancia de recordar el pasado en la construcción, de un futuro más justo y libre