12/03/2024

Donación de dibujos del artista Jordi Batlle

Ver imagen de © Museo del Hospitalet, El Hospitalet, 2024. (nueva ventana)

El pasado lunes 5 de febrero el Museo de L'Hospitalet recibió una donación de dibujos del artista Jordi Batlle i Caralt donde se muestran algunas de las masías que había en L'Hospitalet de Llobregat el año 1970.

Los dibujos, creados con bolígrafo y pluma sobre papel, destacan como bocetos y dibujos rápidos de la etapa joven del artista, que actualmente se encuentra residiendo en Arenys de Mar. Entre los dibujos que ha dado en el Museo se encuentran los que se utilizaron para el diseño del cartel de la muestra de dibujos con que hizo Jordi Batlle el año 1985 a lo que entonces se conocía como Museo de Historia de L'Hospitalet.

Esta colección representa a un pequeño testigo del pasado rural del Hospitalet, con masías ya desaparecidas como la de Can Nyac, o elementos urbanísticos bastante emblemáticos como la fuente de Passoles, que se ubicaba en la Riera del Matadero, cerca de la masía de Can Sumarro.

A partir de ahora las obras pasarán a formar parte del Fondo Artístico de la ciudad, completando así una parte importante de la historia desaparecida de la ciudad, a la que encara podemos volver a través de fotografías, dibujos y la memoria colectiva de los vecinos y vecinas que vivieron.