18/01/2018

"La pieza del mes" en el Museo de L'Hospitalet

Ver imagen de "La pieza del mes" en el Museo de L'Hospitalet  (nueva ventana)

Este mes de abril la pieza que hemos querido destacar es el diseño de una alfombra floral creada por Ferran Farré González en 1999. Esta obra nos da pie a explicar cómo a mediados de los años noventa L'Hospitalet decide recuperar esta tradición tan vinculada al Corpus para reinventarla y poner en relación a artistas y escuelas.

El MuseuLH acoge fondos y colecciones muy diversas: desde fondos etnográficos e históricos, con piezas provenientes de la cultura popular tradicional, del mundo rural y del magnífico legado tecnológico de la industrialización en nuestra ciudad, pasando por una colección, de retablos religiosos de arte renacentista, y producciones artísticas del siglo XX.

Cada mes seleccionaremos una pieza representativa con el objetivo de dar a conocer este patrimonio a la ciudadanía. La "pieza del mes" quiere convertirse en una instrumento de divulgación y socialización del patrimonio hospitalense con el fin de hacerlo más próximo.

Al mismo tiempo "La Peça del mes" enriquece los contenidos de los recursos educativos y científicos que se encuentran en la página web del Museo del Hospitalet.

La ficha de “La Peça del mes” está estructurada en diversos apartados: nombre y descripción del elemento, imágenes ilustrativas, glosario, bibliografía e información sobre los horarios de los centros. La divulgación de “La Peça del mes” se realizará en el dominio web del MuseuLH y en las redes sociales según su especificidad.

Piezas del mes