Museu de L'Hospitalet

Noticias y actividades

11/07/2024

"La pieza del mes" del Museo del Hospitalet

Ver imagen de "La pieza del mes" del Museo del Hospitalet (nueva ventana)

Coincidiendo con las Olimpiadas de París 2024, la pieza destacada del mes de julio es la gorra conmemorativa de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona el año 1992, que hace referencia a L'Hospitalet como subsede olímpica.

El Museo de L'Hospitalet presenta "La Peça del mes", una selección mensual de una pieza representativa del patrimonio de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las diversas colecciones del museo, acercando el patrimonio local a la comunidad y enriqueciendo los recursos educativos y científicos.

El museo custodiaba una amplia variedad de fondo y colecciones, que incluyen materiales etnográficos e históricos, piezas de la cultura popular tradicional, del mundo rural y del legado tecnológico de la industrialización en nuestra ciudad. También destaca una colección de retablos religiosos de arte renacentista y obras de arte del siglo XX.

Cada ficha de "La Peça del mes" está estructurada en diversos ámbitos: nombre y descripción del elemento, imágenes ilustrativas, glosario, bibliografía e información sobre los horarios de los centros. Esta ficha se publica tanto en la web del Museo como sus redes sociales, adaptándose a cada plataforma para garantizar una mayor difusión.

Consulta aquí el histórico de "La Peça del mes "

Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10 - Aviso legal