01/08/2024

"La pieza del mes" del Museo del Hospitalet

Ver imagen de "La pieza del mes" del Museo del Hospitalet (nueva ventana)

La pieza de este mes es una desgranadora de cereales de principios de siglo XX proveniente de L'Hospitalet. Con esta pieza queremos reivindicar el pasado agrícola de la ciudad, que fue su principal motor económico hasta su industrialización, a mediados del siglo XIX.

El Museo de L'Hospitalet presenta "La Peça del mes", una selección mensual de una pieza representativa del patrimonio de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las diversas colecciones del museo, acercando el patrimonio local a la comunidad y enriqueciendo los recursos educativos y científicos.

El museo custodiaba una amplia variedad de fondo y colecciones, que incluyen materiales etnográficos e históricos, piezas de la cultura popular tradicional, del mundo rural y del legado tecnológico de la industrialización en nuestra ciudad. También destaca una colección de retablos religiosos de arte renacentista y obras de arte del siglo XX.

Cada ficha de "La Peça del mes" está estructurada en diversos ámbitos: nombre y descripción del elemento, imágenes ilustrativas, glosario, bibliografía e información sobre los horarios de los centros. Esta ficha se publica tanto en la web del Museo como sus redes sociales, adaptándose a cada plataforma para garantizar una mayor difusión.

Consulta aquí el histórico de "La Peça del mes "