07/03/2024

'L'Hospitalet de Llobregat. Una nova manera d'aprendre i ensenyar' s'adapta al llenguatge de signes

Ver imagen de : © Frederic Ballell (Arxiu Fotogràfic de Barcelona), L'Hospitalet, 2024. (nueva ventana)

La exposición 'L'Hospitalet de Llobregat. Una nueva manera de aprender y enseñar” se adapta al lenguaje de signos con el apoyo del programa 'La Mirada Táctil' de la Diputación de Barcelona.

La Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona a través del programa “La Mirada Táctil” presenta una versión de la exposición “L'Hospitalet de Llobregat. Una nueva forma de aprender y enseñar” adaptada a lenguaje de signos.

Esta muestra forma parte de un proyecto expositivo en red titulado "La escuela, ¡luz de libertad! La educación durante la segunda república".

Promovido por la Red de Museos locales de la Diputación de Barcelona a través del proyecto "Memoria en Red", el proyecto se articula a través de 17 museos de la demarcación de Barcelona. Cada uno de los museos presentó una selección de objetos y documentación proveniente de sus colecciones y de los archivos municipales, relacionados con diferentes ámbitos sobre el papel de la educación durante el período de la Segunda República.

Este vídeo nos permite recuperar la contribución del Museo de L'Hospitalet y compartir la adaptación de esta exposición al lenguaje de signos.

Memoria en Red es un proyecto de la Red de Museos Locales de la Oficina de Patrimonio Cultural que organiza exposiciones articuladas en torno a la recuperación de la memoria histórica y que señala a los museos como depositarios de su memoria material y como transmisores de un legado cultural común.

La Mirada Táctil es un programa que impulsa desde el año 2007 la Oficina de Patrimoni Cultural. Desarrolla distintas acciones para garantizar la accesibilidad de los museos y el patrimonio a todos los usuarios, incluidos los colectivos que sufren algún tipo de discapacidad sensorial, física o cognitiva.