25/04/2024

Ver imagen de El Museo de L'Hospitalet recibe una donación de un lote de piezas de la antigua fábrica de Can Trinxet (nueva ventana)

Cristòbal Jaume, vecino del barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet, dona al Museo un lote de veintiuna piezas procedentes del antiguo complejo industrial de Can Trinxet.

Este mes de abril se ha formalizado la donación de Cristòbal Jaume en el Museo de L'Hospitalet. Se trata de una colección de veintiuna piezas entre las cuales hay diferentes cajas para almacenar los tejidos que se fabricaban en Can Trinxet, una correa industrial, un filtro del motor de uno de los telares de la fábrica y diversas bobinas de hilos.

Esta donación permite tener constancia y conocimiento de las herramientas, materiales y sistemas utilizados en la industria textil del siglo XIX, y muy especialmente a la fábrica de Can Trinxet, una de las industrias locales más populares.

Desde el Museo agradecemos las donaciones de la ciudadanía que permiten construir, reforzar y preservar la historia de la ciudad, de nuestros antepasados y del origen y desarrollo de nuestras costumbres.