17/10/2023

El Ayuntamiento de L'Hospitalet aprobó el 11 de octubre de 2023 las Bases para la concesión de subvenciones para obras de rehabilitación en edificaciones catalogadas en el Plan Especial de Protección el Patrimonio Arquitectónico (PEPPA). El importe de la convocatoria se fija en 100. 000, 00. - €.

Esta línea de subvenciones quiere ayudar a la ejecución de obras a las propietarias y propietarios de edificios a que estén incluidos en una de las fichas del catálogo del Plan Especial. En este Sentido, dentro de las medidas económicas previstas en el PEPPA, se establecen para la determinación de las ayudas las prioridades siguientes:

a) las obras de rehabilitación, restauración y revaluación en habitáculos y elementos comunes de inmuebles catalogados,
b) las obras de reutilización, acondicionamiento y adaptación de locales y habitáculos de elementos catalogados, y
c) las obras de derribo de las partes añadidas que desmerecen o desvirtúan el elemento protegido.

Ver publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (fichero adjunto).