Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Noticias

Noticias y actividades

07/10/2020

¡Participa con tus creaciones y objetos en la exposición 'Memorias de una Pandemia' organizada por el Museo del Hospitalet!

Ver imagen de ¡Participa con tus creaciones y objetos en la exposición 'Memorias de una Pandemia' organizada por el Museo del Hospitalet! (nueva ventana)

El Museo de L'Hospitalet quiere preservar a los testigos de la memoria oral, escrita, audiovisual y material que ayuden a interpretar el impacto que ha tenido la pandemia en nuestro país. Y lo quiere hacer a través de creaciones y objetos que se conviertan en el patrimonio cultural que las próximas generaciones podrán vincular con esta crisis que, primero es sanitaria, pero también es social, económica y cultural.

Podéis enviarnos todo tipo de material... desde dibujos que pintasteis, pancartas, objetos domésticos creados, vídeos que registrasteis, fotografías que tomasteis, recetas, canciones, escritos o manualidades hasta nuevos productos que habéis adquirido o confeccionado en casa como guantes, mascarillas u otros materiales sanitarios como batas o pantallas.

Todos estos objetos y materiales darán una visión 360º de lo que es vivir bajo medidas de cuarenena distanciamiento social y puede participar todo el mundo que lo desee.

Ésta es una campaña que se realiza de forma coordinada con diferentes museos de las Redes de Museos de Historia y Monumentos y de Museos de Etnología de Cataluña y eso nos permitirá, una vez finalizada la campaña, poner en común el material donado, y evaluar el resultado con el fin de poder hacer una lectura transversal y en clave de país y desarrollar un proyecto común de divulgación.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
Si tienes material que crees que puede ser de interés envíanos un mensaje a: cultura.museu@l-h.cat
Os agradeceremos que el mensaje contenga información básica como:
. Nombre y apellido de la persona que hace la donación
. Fotografía del objeto o del documento que se quiere ceder. En caso de tratarse de un documento digital puede adjuntarse al correo
. Breve descripción de contexto o información relevante sobre el objeto o el documento

El Museo os contactará por como atender la recogida presencialmente.
Os animamos en todos a participar porque no queremos olvidar.
Recordar es también un proceso de aprendizaje. Todo el proceso vivido en esta pandemia mundial marcará nuestro futuro más inmediato como sociedad.

 

Ajuntament de L'Hospitalet
Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10