Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta

Noticias y actividades

07/10/2020

Ver imagen de ¡Participa con tus creaciones y objetos en la exposición 'Memorias de una Pandemia' organizada por el Museo del Hospitalet! (nueva ventana)

El Museo de L'Hospitalet quiere preservar a los testigos de la memoria oral, escrita, audiovisual y material que ayuden a interpretar el impacto que ha tenido la pandemia en nuestro país. Y lo quiere hacer a través de creaciones y objetos que se conviertan en el patrimonio cultural que las próximas generaciones podrán vincular con esta crisis que, primero es sanitaria, pero también es social, económica y cultural.

Podéis enviarnos todo tipo de material... desde dibujos que pintasteis, pancartas, objetos domésticos creados, vídeos que registrasteis, fotografías que tomasteis, recetas, canciones, escritos o manualidades hasta nuevos productos que habéis adquirido o confeccionado en casa como guantes, mascarillas u otros materiales sanitarios como batas o pantallas.

Todos estos objetos y materiales darán una visión 360º de lo que es vivir bajo medidas de cuarenena distanciamiento social y puede participar todo el mundo que lo desee.

Ésta es una campaña que se realiza de forma coordinada con diferentes museos de las Redes de Museos de Historia y Monumentos y de Museos de Etnología de Cataluña y eso nos permitirá, una vez finalizada la campaña, poner en común el material donado, y evaluar el resultado con el fin de poder hacer una lectura transversal y en clave de país y desarrollar un proyecto común de divulgación.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
Si tienes material que crees que puede ser de interés envíanos un mensaje a: cultura.museu@l-h.cat
Os agradeceremos que el mensaje contenga información básica como:
. Nombre y apellido de la persona que hace la donación
. Fotografía del objeto o del documento que se quiere ceder. En caso de tratarse de un documento digital puede adjuntarse al correo
. Breve descripción de contexto o información relevante sobre el objeto o el documento

El Museo os contactará por como atender la recogida presencialmente.
Os animamos en todos a participar porque no queremos olvidar.
Recordar es también un proceso de aprendizaje. Todo el proceso vivido en esta pandemia mundial marcará nuestro futuro más inmediato como sociedad.