Montserrat Gisbert Bel licenciada en historia por la Universidad Rovira i Virgili ha ganado la beca para trabajar en los archivos y publicaciones de asociaciones y entidades de L'Hospitalet, existentes o ya desaparecidas, con el objetivo de preservar los fondos documentales.
Brisa Luque es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y tiene un master en innovación y calidad televisivas de la misma universidad. El trabajo becado analizará la presencia de L'Hospitalet en el cine y la televisión. Brisa Luque tendrá que estudiar y analizar las apariciones de la ciudad en la producción cinematográfica y televisiva y de los estudios de producción que han existido en el término municipal.
Las dos jóvenes becadas dispondrán de 8 meses para llevar a cabo y entregar los proyectos. Para hacer este trabajo de investigación dispondrán del asesoramiento y la tutoría de los técnicos designados por el jurado de selección.
El jurado estaba formado por Jaume Graells, concejal de Cultura del Ayuntamiento y presidente del jurado; Josep Maria Solias, director del Museo del Hospitalet; Màrius de Juan, director del Archivo de L'Hospitalet; Josep Maria González, responsable técnico del programa Becas L'Hospitalet 2012, y Carles Santacana, en representación del Centro de Estudios de L'Hospitalet.