Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Fondo de arte
Teler de MostresVer imagen de Teler de Mostres (nueva ventana)
El Museo de L'Hospitalet cuenta con un importante fondo de arte contemporáneo formado por más de mil obras de artistas del siglo XX. La formación del fondo ha sido fruto de una conjunción de voluntades y generosidad: donaciones de coleccionistas, de diferentes entidades, de ciudadanos particulares, de los propios artistas y de la política de adquisiciones del Ayuntamiento. El privilegio de disponer de esta colección fue el motivo directo del nacimiento del Museo de L'Hospitalet. Un fondo de arte que durante los últimos 50 años ha alcanzado un volumen significativo para el patrimonio cultural de la ciudad, con obras de artistas como Dalí, Miró, Tapias, Guinovart, Solanich, Manolo Hugué y Josep Serra, entre otros.

En la colección de arte de L'Hospitalet destaca un excepcional conjunto de obra gráfica conocida como "la Estampa Popular en Cataluña", de 1966, y el conjunto de ocho pinturas de Rafael Barradas.

Durante la última década, el Museo de L'Hospitalet ha ido organizando una serie de muestras, con el fin de dar a conocer, difundir y revalorizar su colección de arte contemporáneo.

El inventario de la colección de objetos del Museu de L’Hospitalet está en un proceso de digitalización y una buena muestra ya se puede consultar en la página web de Museos en línea donde se puede encontrar una selección de los objetos que conservan los museos catalanes.
Museu d'Història de L'Hospitalet - c. Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10
Ajuntament de L'Hospitalet