Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Museo
Entrada al museoVer imagen de Entrada al museo (nueva ventana)
La importancia del fondo patrimonial de la ciudad y, especialmente, de la privilegiada colección de arte contemporáneo, fue -en la década de los años setenta- uno de los argumentos valorados para la creación del Museo del Hospitalet. Así, el año 1972 se inauguraba como museo local. Desde entonces, su creación ha permitido que todos y todas podamos disfrutar de los tesoros de la ciudad, a la vez que hemos ido conociéndo sus orígenes, no sólo de la ciudad, sino también los nuestros.
Así, el museo se encarga de difundir y conservar el patrimonio cultural y material del Hospitalet,  dando a conocer el pasado, el presente y el proyecto de futuro de la ciudad.
En este sentido el objetivo es mostrar la realidad de la ciudad y destacar sus valores culturales de ayer y de hoy. Es decir, ofrecer herramientas de conocimiento sobre los hechos históricos, políticos y culturales ocurridos en Hospitalet desde sus inicios como asentamiento poblacional.
El Museo de Historia del Hospitalet quiere convertirse en un polo de atracción que motive la participación de las asociaciones y personas del Hospitalet con la voluntad de construir un futuro basado en la conciencia de una identidad urbana colectiva.
Museu d'Història de L'Hospitalet - c. Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10
Ajuntament de L'Hospitalet