Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Museo

Orígenes y creación

Entrada en el museoVer imagen de Entrada en el museo (nueva ventana)

La importancia del fondo patrimonial de la ciudad y, especialmente, de la privilegiada colección de arte contemporáneo, fue -a la década de los años setenta- uno de los argumentos valorados para la creación del Museo del Hospitalet. Así, el año 1972 se inauguraba como museo local. Desde entonces, su creación ha permitido que todos y todas podamos disfrutar de los tesoros de la ciudad, a la vez que conocemos sus orígenes, que son también los nuestros.

Así, el museo se encarga de difundir y conservar el patrimonio cultural y material de El Hospitalet, todo dando a conocer el pasado, el presente y el proyecto de futuro de la ciudad.

En este sentido el objetivo es mostrar la realidad de la ciudad y destacar sus valores culturales de ayer y de hoy. Es decir, ofrecer herramientas de conocimiento sobre los hechos históricos, políticos y culturales ocurridos al Hospitalet desde sus inicios como asentamiento poblacional.

El Museo de Historia de L'Hospitalet quiere convertirse en un polo de atracción que motive la participación de las asociaciones y personas de L'Hospitalet con la voluntad de construir un futuro basado en la conciencia de una identidad urbana colectiva.

Ajuntament de L'Hospitalet
Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10 - Aviso legal