30/04/2024

El Museo recibe una donación del artista Jordi Barba

Ver imagen de El paso del tiempo (1991) © Jordi Barba, El Hospitalet, 2024 (imagen cortesía del artista) (nueva ventana)

El pasado 11 de abril de 2024 se hizo efectiva la donación de sesenta y dos pinturas al óleo del artista hospitalense Jordi Barba en el Museo de L'Hospitalet..

La donación consiste en un conjunto de sesenta y dos piezas, todas ellas pinturas en el aceite sobre tela, cartón, collage y una pieza pictórica tridimensional que engloban la trayectoria total del artista con obras desde los inicios de su trayectoria hasta aproximadamente los años 2000.

Esta donación enriquece el fondo de arte contemporáneo del Museo de L'Hospitalet y permite preservar y difundir el talento artístico contemporáneo de la ciudad de L'Hospitalet en las últimas décadas.

Jordi Barba (Barcelona 1957)

Jordi Barba es licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona. Aunque su trayectoria artística se consolida a lo largo de los años noventa, Barba empezó a exponer su obra el año 1980.

Su trabajo está influenciado por la actualidad sociopolítica de los años noventa y trata temas como los conflictos bélicos, la paz o la familia. Muchas de las obras donadas al Museo fueron realizadas en la ciudad de L'Hospitalet y han formado parte tanto de exposiciones individuales como colectivas.

Barba ha sido galardonado en más de una ocasión con el Premio Ricard Camino (1991, 1993 y 1995).

Desde 1991 colabora como ilustrador en La Vanguardia.