25/04/2024

Ver imagen de El Museo de L'Hospitalet colabora con la artista Antònia Vilà para analizar la donación de Daniel Giralt-Miracle (nueva ventana)

El Museo de L'Hospitalet y Antònia Vilà -artista y profesora catedrática de la Universidad de Barcelona-, colaboran para analizar y documentar la colección que Daniel Giralt-Miracle dio a la ciudad de L'Hospitalet el año 2021.

Algunas de estas obras formaron parte de la exposición "Papeles trabajados. La donación de obra gráfica de Daniel Giralt-Miracle al Hospitalet", en el Centro de Artes Tecla Sala. Ahora, el Centro de Arte se encuentra elaborando el catálogo de la exposición, en lo que pronto podremos ver el legado que dejó a Daniel Giralt-Miracle en la ciudad.

La colección consta de 541 obras de estampación gráfica formada por litografías, aguafuertes, serigrafías, linóleos o carborúndums, entre otras técnicas de impresión o estampación sobre papel, cartón o metal. Gran parte de la colección fueron regalos de grandes personalidades artísticas como Joan Miró, Pilar Font, Antoni Tàpies o Carme Serra en lo que fue un importante promotor de la cultura en L'Hospitalet y director del MACBA entre 1989 y 1994.

El análisis de las obras por parte del artista y catedrática Antònia Vilà se ha realizado en la reserva del Museo con el apoyo de las técnicas en conservación, que ahora tendrán la información más exhaustiva posible con el fin de acabar de documentar la colección en los registros del Museo y trasladar estos datos en el Centro de Artes Tecla Sala para la elaboración del catálogo.