Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Servicio educativo

Ruta por El Hospitalet industrial.  

imagen de la antigua fábrica Can VilumaraVer imagen de Can Vilumara (nueva ventana)
Es un Itinerario a pie por los barrios del Centro y Sant Josep para descubrir el patrimonio industrial del Hospitalet, a través de de la historia de las antiguas fábricas construidas a mitad del siglo XIX..  
Un paseo por el pasado fabril de la ciudad del Hospitalet, concentrado en el barrio de Sant Josep. Este barrio nació a raíz de la evolución del núcleo histórico de Santa Eulàlia, lugar vinculado a la expansión industrial de Barcelona a partir de la carretera de la Bordeta y del barrio de Sants.
Aquí fue donde las grandes industrias del textil de Barcelona instalaron los llamados Prats d'Indianes. Pero aunque el del textil fue uno de los sectores con más protagonismo en la revolución industrial, no fue el único. A lo largo del recorrido veremos también industrias que se dedicaban a otras actividades, como la cerámica (Cosme Toda) o el metal (La Farga).

Conoceremos la fábrica de pisos, la fábrica de nave y la fábrica tipo "shed" o de dientes de sierra.
Igualmente, durante la visita también hablaremos de las consecuencias sociales que tuvo la revolución industrial, especialmente de la formación de las clases burguesa y proletaria y las desigualdades provocadas por las nuevas condiciones laborales.
.  
Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10
Ajuntament de L'Hospitalet