Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Servicio educativo

Ruta antifranquista barrios Centro y Sant Josep

Ver imagen de L'Harmonia (nueva ventana)
Consiste en un itinerario por los barrios del Centro y Sant Josep en el que se visitan los espacios de especial relevancia del periodo comprendido entre la Segunda República, la Guerra Civil, la dictadura franquista y la transición democrática. La ruta propone un recorrido a pie de dos horas.

Consiste en un itinerario por los barrios del Centro y Sant Josep en el que se visitan los espacios de especial relevancia del periodo comprendido entre la Segunda República, la Guerra Civil, la dictadura franquista y la transición democrática. La ruta propone un recorrido a pie de dos horas..

Conoceremos el pasado reciente de la ciudad recordando episodios de lucha por las libertades y contra el régimen franquista a través de los edificios, calles y plazas que, como testimonios mudos, tienen mucho que explicar.

Se explicará el passat del edificio de L’Harmonia, como sede del Ateneu de Cultura Popular. Desde allí se desplazaran a la isglesia de Santa Eulalia de Mérida, donde se hablará del antiguo templo y cómo se destruyó. El edificio del Ayuntamiento, la antigua escuela Ferrer i Guàrdia que también fue sede de la CNT, la historia del chalet Isern, el Centre Catòlic, La Farga o el punto donde hace unos años se encontró material bélico enterrado, son otros de los lugares que nos traeran detalles históricos del pasado antifranquista de L'Hospitalet.

Video
Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10
Ajuntament de L'Hospitalet