Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Servicio educativo

¡Descubre la Tecla Sala!.  

La Tecla SalaVer imagen de La Tecla Sala (nueva ventana)
La visita a la fábrica Tecla Sala, hoy reconvertida en Biblioteca y Centro Cultural, es un viaje a un pasado reciente de la ciudad que supone una importante herencia del proceso de industrialización del Hospitalet..  
La visita ubicará su tiempo y sus funciones originales, así como las actuales, con el fin de entender y valorar su trascendencia como legado histórico.
La fábrica Tecla Sala es un buen ejemplo para observar todo el proceso de industrialización del Hospitalet. Con la visita a este recinto fabril se darán a conocer las diferentes industrias instaladas en este enclave, desde mediados del s. XIX hasta la década de los 70 (cuándo la fábrica se trasladó a Manlleu). También se analizarán sus recursos energéticos, desde la fuerza del agua hasta la de la electricidada, pasando por la máquina de vapor. Al mismo tiempo se hablará de las consecuencias de la industrialización en el Hospitalet, su crecimiento y la aparición de nuevos barrios. Además se hará referencia a las nuevas clases sociales emergentes: la burguesía industrial y el proletariado. En este punto se incidirá especialmente en las condiciones laborales y cotidianas de los obreros y en su lucha para reivindicar sus derechos.

.  
Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10
Ajuntament de L'Hospitalet