21/10/2015

Jornadas de historia de L'Hospitalet

Organizadas por el Centro de Estudios de L'Hospitalet y el Museo de L'Hospitalet, los pasados 16 y 17 de octubre se celebraron en Can Riera-espacio de memoria las Jornadas de Historia de L'Hospitalet.

Con un elevado nivel de participación y de asistencia de público se presentaron un total de veintinueve comunicaciones que abarcan los ámbitos temáticos siguientes: de espacio y territorio, del siglo XII hasta el convenio de 1713, las transformaciones agrarias e industriales (1714-1890), el tiempo actual (1890-2015) y estudios diacrónicos y generales.

Al acto de clausura los organizadores anunciaron la voluntad de editar una actualización del libro "Historia de L'Hospitalet: una síntesi del passat com a eina de futur" publicado por el Centro de Estudios de L'Hospitalet el año 1997. Desde entonces han sido numerosos los estudios e investigaciones que se han realizado sobre el territorio y la historia de la ciudad.