Museu de L'Hospitalet

Noticias y actividades

02/01/2017

Irene Abril y Miquel Carandell ganan la 31ª edición de las Becas L'H

Ver imagen de  Irene Abril y Miquel Carandell ganan la 31ª edición de las Becas L'H (nueva ventana)
Irene Abril y Miquel Carandell serán los encargados de investigar en torno a los temas propuestos en la 31 edición de las Becas L'Hospitalet para licenciados universitarios convocadas por el Ayuntamiento. La investigación se centrará en los retablos del Museo de L'Hospitalet y la historia de la sanidad pública en la ciudad. Las becas tienen una dotación de 3.000 euros cada una.

El jurado ha decidido otorgar la beca para hacer la investigación sobre los retablos de la iglesia de Santa Eulàlia de Mèrida (s. XVI-XVII) expuestos en el Museo de L'Hospitalet a Irene Abril Vilamala. Es licenciada en Historia del arte por la Universidad Autónoma de Barcelona, master de iniciación a la investigación de las Humanidades: historia del arte, filosofía, lengua y literatura.

La propuesta de investigación sobre la historia de la sanidad pública en L'Hospitalet, desde el s. XIX a nuestros días, presentada por Miquel Carandell Baruzzi es la que ha obtenido el beneplácito del jurado. Carandell es licenciado en biología por la Universidad de Girona, master en Historia de la Ciencia y doctorado en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las becas tienen como objetivo potenciar la investigación científica en los diversos ámbitos vinculados al patrimonio histórico de la ciudad. Las convoca el Museo y el Archivo Municipal de L'Hospitalet y contamos con la colaboración del Centro de Estudios de L'Hospitalet. El plazo para entregar los trabajos es de seis meses a partir del día que se comunique la resolución a las personas interesadas.

El jurado estaba formado por Josep Maria Solías, responsable de la sección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento del Hospitalet, Jordi Piera, técnico-asesor de Patrimonio Cultural, Carina Leyes, técnica del Archivo Municipal, Carles Santacana en representación del Centro de Estudios de L'Hospitalet y Anna Vila Gracieta, técnica de gestión del Museo de L'Hospitalet.
Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10 - Aviso legal