Museu de L'Hospitalet

Inicio |  català |  Mapa web |  Contacta
Exposiociones

L'envelat. Arquitectura i símbol de de la festa major

Fecha inicio: 11/07/2019
Fecha fin: 25/08/2019
Tipo de entrada: Libre
.  Organizadores: Museo de L'Hospitalet - L'Harmonia
Lugar: 
Museo de L'Hospitalet - L'Harmonia 
PL Josep Bordonau i Balaguer 6  (L'Hospitalet de Llobregat)
La exposición muestra cómo los entoldados han sido un fenómeno cultural que tuvo una importante relevancia a la sociedad catalana durante casi un siglo y medio. Surgidos en el contexto de los cambios sociales profundos de las primeras décadas del siglo XIX, y como consecuencia de la gran afección que había por el baile en la Barcelona de l'època, los entoldados se expandieron rápidamente por todo el territorio catalán y se convirtieron en un elemento imprescindible y emblemático de las fiestas mayores.

Los anhelos y objetivos de esta exposición son rescatar del olvido, reivindicar y poner en valor el entoldado como bien patrimonial y creación original y significativa de la arquitectura y de la cultura popular festiva catalana, estimular la investigación histórica y la salvaguardia documental y material en relación en los entoldados e impulsar la recuperación y recreación con nuevos conceptos y formalizaciones.

La exposición ha sido coorganizada por el Departamento de Cultura y el Instituto Ramon Muntaner con motivo del Bicentenario de la Fiesta Mayor de Gracia, el cual fue objeto de conmemoración para la Generalitat de Catalunya el año 2017.
Ajuntament de L'Hospitalet
Museu de L'Hospitalet - C/ Joan Pallarès 38 - Telf: 93 403 61 10